Están envenenando los ríos Anzu Jatunyaku y poniendo en riesgo la salud y vida de cientos de familias, en complicidad con el Gobierno ecuatoriano.
Mientras se realizaba el descenso en botes identificamos del rafting Yaku Ñambi, alrededor de 10 frentes mineros. En dos de ellos encontramos en fragancia a más de 15 retroexcavadoras lavando oro en pleno río, contaminando con metales tóxicos las aguas, a pesar de que tenían letreros de PROHIBICIÓN de trabajo.
Todo esto, a tan sólo un día de la Corte Judicial de Napo declare que el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Energía y Minas y la Agencia de Regulación y Control Mineras fueran declaradas cómplices de la tragedia social y ambiental que vive la provincia, incumpliendo la sentencia que fue ganada por los pueblos en 1ra y 2da instancia.
La mafia conformada por mineros ilegales, empresas mineras "legales" y el Estado no puedo seguir destruyendo nuestros territorios. Convocamos a pueblo a decir BASTA a la corrupción minera. Seguiremos luchando hasta declarar a Napo y a todo el Ecuador libre de minería.
0 Comentarios